Academia

Estructura académica de la escuela

Reglamento Interno Educativo (.pdf, 6350 KB)


Pre Básica

Se trata de un año de experiencias a través del juego que permiten a los niños alcanzar un desarrollo emocional, sensoriomotor, comunicativo y cognitivo suficientes para ingresar posteriormente a los niveles de Básica. Los grupos están dirigidos por profesionales en las area de la pedagogía y psicología.

Areas de Desarrollo

  • El sentido de sí mismo
  • Responsabilidad por sí mismo y los demás
  • Comportamiento prosocial
  • La motricidad gruesa
  • La motricidad fina
  • El aprendizaje y la solución de problemas
  • El pensamiento lógico
  • La representación y el pensamiento simbólico
  • Escuchar y hablar
  • Preparación para leer y escribir

Edades

2 a 5 años

Lenguas de instrucción

Inglés y Español

Marcos Curriculares

Horario

Días
Lunes - Viernes
Primera entrada
07:00
Jornada Regular
07:15 - 12:30
Jornada Extendida*
12:30 - 14:30

*Para alumnos con hermanos en niveles superiores

Básica (1.-8. Grado)

Primer Ciclo (1.-3. Grado)

Los alumnos en el primer ciclo de básica están bajo la responsabilidad de un docente titular que supervisa y acompaña el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto en los aspectos de desarrollo académico como personal. Aunque la instrucción puede ser acompañada por un docente especialista, los docentes titulares son responsables de la enseñanza de las lenguas, ciencias naturales y matemáticas.

El proceso de aprendizaje lecto-escrito comienza en español e inglés a partir del primer grado. En el idioma alemán comienza de acuerdo al interés o capacidad de cada alumno ya sea a partir de segundo o tercer grado en grupos nivelados.

Los alumnos comenzando el primer ciclo serán introducidos a actividades co- y extracurriculares en las mañanas y tardes. En estos espacios de tiempo podrán profundizar en las áreas disciplinarias que deseen y desarrollarse de acuerdo a sus intereses.

Segundo Ciclo (4.-6. Grado)

Este ciclo esta específicamente diseñado para responder a las características específicas de estudiantes en la pre-adolescencia. Se hace hincapié en el aprendizaje impulsado por intereses personales y por medio de un plan individual de estudio. Los estudiantes tienen un mentor asignado para un acompañamiento constante y personalizado.

El proceso de aprendizaje en las áreas disciplinarias de Matemáticas y Ciencias Naturales se lleva a cabo completamente en inglés. Al finalizar el segundo ciclo de básica, los estudiantes serán evaluados a nivel B1-2 en inglés y nivel A1 en alemán cuando aplique.

Las actividades co- y extracurriculares en las mañanas y tardes son una parte esencial del tiempo de estudio y desarrollo personal.

Tercer Ciclo (7.-8. Grado)

Este ciclo tiene un alto enfoque disciplinario y autodidacta. Los estudiantes trabajarán bajo la tutela de docentes especialistas en su plan individual de estudio de acuerdo a la secuenciación den contenidos de la escuela. De igual manera tomarán parte del programa co- y extracurricular.

Plan Individual de Estudio y Horarios

EuropaSchule se usa las herramientas de planificación de aprendizaje de Schoology. Con esta herramienta, tanto el estudiante, docentes, padres de familia y directores podrán dar seguimiento y acompañamiento al proceso de aprendizaje.

Dentro de los espacios del programa co- y extracurricular los estudiantes podrán elegir qué actividad desean llevar a cabo. Únicamente en casos que ameriten intervención los estudiantes serán asignados trabajos en este espacio.

Areas Disciplinarias

  • Matemáticas*
  • Ciencias Naturales*
  • Ciencias Sociales y Cívica
  • Lenguas (Español, Inglés* y Alemán)
  • Artes Musicales
  • Artes Visuales
  • Educación Personal, Social y Física
  • Tecnología

*Impartidas en inglés

Edades

6 a 14 años

Lenguas de instrucción

Inglés, Español y Alemán (opcional)

Marcos Curriculares

Horario de Lunes - Viernes

Primera entrada
07:00
Jornada Cocurricular
07:15 - 08:30
Jornada Curricular
08:45 - 14:30
Jornada Extracurricular
14:45 - 17:30
Ultima salida
18:00

Horario Sábados

Primera entrada
07:00
Jornada Extracurricular
07:30 - 11:30
Ultima salida
12:00

Certificaciones

Bachillerato Internacional IB

EuropaSchule es Escuela del Mundo IB

La pedagogía del IB está enfocada tanto en la enseñanza como en el aprendizaje.

En la primera los enfoques comprenden una enseñanza basada en la indagación y centrada en conceptos, es contextualizada y colaborativa. Así, los estudiantes del mundo IB amplían su capacidad creativa, crítica y autocrítica, de abstracción, análisis y síntesis, de aplicar sus conocimientos en la práctica, de aprender y actualizarse permanentemente, de comunicarse en un segundo y tercer idioma, de investigación, de motivarse y llegar a las metas establecidas, de trabajar en equipo, de actuar en nuevas situaciones, de identificar, plantear y resolver problemas, de organizar y planificar el tiempo y por último de tomar decisiones.

Los enfoques del aprendizaje consisten en desarrollar habilidades de pensamiento, habilidades sociales, de comunicación, de autocontrol y de investigación. Así, los egresados del mundo IB serán capaces de trabajar en contextos internacionales y en forma tanto autónoma como en equipo, usar las TIC (Tecnologías de la información y de la comunicación), interactuar de forma debida con otras personas, retener conocimientos, comprender conceptos clave y aplicarlos en la práctica, así como buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.

Además, los egresados del mundo IB muestran un fuerte compromiso con la preservación del medio ambiente, su medio socio-cultural y ético y se destacarán por su alto grado de responsabilidad social, compromiso ciudadano y su valoración y respeto por la diversidad y la multiculturalidad.

Secretaría de Educación de Honduras

EuropaSchule está oficialmente reconocida desde 2007 como Centro de Educación Básica Trilingüe con operaciones en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Copyright 2016 EuropaSchule S. de R. L. de C. V.
EuropaSchule es Escuela del Mundo IB
CONTACTO
EMPLEO